Renueva tus células con este exfoliante súper fácil de preparar en casa

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie.

Necesitamos exfoliar la piel para darle paso a las células nuevas, el azúcar y la sal me encantas por sus poderes limpiantes e hidratantes. Los productos que existen en el mercado, en buena parte de los casos, están preparados con muchos químicos e ingredientes extraños que no reconocemos.

Sin embargo, solo basta un poquito de creatividad para realizar nuestro propio exfoliante en casa y lograr que sea purifícante, hidratante, emoliente y humectante. Que nos ayude a preparar la piel antes de la depilación, que mantenga nuestro bronceado por más tiempo, que penetre a las capas más profundas de nuestra piel, envolviéndola en una sensación y apariencia de seda.

Con los siguientes ingredientes puedes preparar fácilmente tu propio exfoliante y variarlo según sea tu gusto:

  • 7 cucgaradas de azúcar morena
  • 9 cucharadas de sal fino
  • 10 cucharaditas de aceite de almendras
  • 16 cucharaditas de aceite de arroz
  • Aceite esencial de romero 20 gotas
  • Aceite esencial de menta 25 gotas
  • Aceite esencial de limón 25 gotas
@mofoschiani

Mezclas todo, lo guardas en un envase ¡y listo!

Cada vez que lo quieras a usar, debes mezclarlo de nuevo para que se unan todos los ingredientes. Humedece siempre la piel antes de su aplicación y dale paso a los aceites a que entren en tu piel y te regalen todo su poder.

Con información de: @mofoschiani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *