En sus marcas… Listos… ¡A caminar!

Los beneficios de caminar han sido comprobados científicamente. De hecho, toda condición física, estética o de salud en general, siempre se puede ver beneficiada con una buena caminata. Hacer de ello un hábito está en nuestras manos. ¿Cómo podemos lograrlo? Haciendo las cosas bien y utilizando los elementos necesarios para que caminar sea una experiencia placentera.

El cuerpo y la mente trabaja mientras estás caminando, no se trata sólo de las piernas y los pies, sino que va más allá. Cuando caminas aumenta la microcirculación y por ende, si se hace a diario, tu calidad de vida mejora considerablemente.

Cuando te ejercitas, necesitas una serie de artículos, objetos o elementos para hacer del momento, uno óptimo. En el caso de las caminatas, hay algunas cosas que te convendría utilizar. Toma nota y ¡Ponte en movimiento!

7 consejos para iniciar el día ¡con energía!

 

ZAPATOS ADECUADOS: No es lo mismo caminar en tacones, en sandalias ni en zapatos deportivos. Estos últimos son los ideales para llevar a cabo las caminatas diarias. Deben ser cómodos y confortables para tu pie y ¡úsalos siempre con medias! Así puedes evitar problemas con las molestas ampoyas que salen entre los dedos por un cuidado deficiente de nuestros pies.

HIDRATACIÓN: Cuando te dispongas a salir de caminata, algo que no puedes olvidar es el agua. Llévala a temperatura ambiente y toma pequeños sorbos, antes, durante y después de terminar el tiempo de ejercicio. El agua es un líquido vital para el organismo, no la dejes en casa.

The Telegraph

PROTECTOR SOLAR: Esta condición aplica para quienes caminan durante el día. Los rayos solares pueden hacer estragos en tu piel, así que toma la delantera y protégete. Es mejor prevenir que lamentar.

GORRA Y LENTES: Como no queremos que por hacer una gracia, terminemos con una morisqueta, lo ideal es que si se camina en el día, se utilicen artículos para la protección. Una gorra y lentes de sol, te protegen de los embates de los rayos solares. ¡Tenlo en cuenta!

MÚSICA: Si no te “encompinchas” con alguna otra persona para las jornadas de caminata, la música siempre es una buena compañía. Lleva tu iPod o reproductor de música para que mantengas el paso al ritmo de tus canciones favoritas.

funender

BOLSO PEQUEÑO: Lo ideal es que al caminar te sientas lo más libre posible, pero en algún lugar tenemos que colocar todos los artículos que necesitamos. Un truco es que lleves un bolso pequeño donde solo quepan un límite de cosas. Los indispensables: Pañuelo para el sudor, llaves, identificación, celular, etc.

1 comentario sobre “En sus marcas… Listos… ¡A caminar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *