Consejos para llevar una dieta balanceada

Seguramente has escuchado alguna vez que todo en exceso hace daño. ¡Es verdad! El cuerpo humano, así como la vida misma, requiere de equilibrio y una dieta o una alimentación balanceada, se trata justamente de eso: Equilibrio.

No se trata de iniciar una dieta estricta, con una serie de limitaciones. Por el contrario, lo que se busca es ampliar la gama de alimentos que se ingieren durante el día. ¿Por qué? Pues, consumiendo un poco de cada grupo alimenticio, el organismo responderá de manera más eficaz a cada una de tus demandas.

Dieta balanceada, dieta equilibrada

Hay una serie de trucos, que puedes implementar para mantener una dieta balanceada. Eso sí, requiere de compromiso, constancia y paciencia.

  • No saltes comidas: Cuando pasas largas horas de ayuno, tu cuerpo empieza a utilizar tus reservas de energía, es por eso que cuando tienes hambre, es como si poco a poco te quedaras sin combustible. Aquí radica la importancia de hacer pequeñas meriendas entre comidas. Además, ni pienses en dejar de desayunar. Recuerda que es la comida principal y el primer aporte de energía en el día.
  • Crea el hábito de tomar agua: Es muy común escuchar a las personas decir “se me olvidó”, cuando de tomar agua se trata. Las rutinas actuales, se caracterizan por ser sumamente ocupadas, por lo que muchas veces, tomar agua no es una prioridad, pero vaya error. Acostúmbrate a cargar contigo un termo, en donde puedas mantener el vital líquido muy cerca de ti y en todo momento.
  • Recuerda incorporar frutas y vegetales: Ambos don buenas fuentes de nutrientes para la salud general del cuerpo. Además, son una buena manera de ampliar los complementos de un plato de comida, en especial ahora que el país vive tiempos de escasez de proteínas animales.
  • Marca distancia de las bebidas gaseosas y la comida “chatarra”. A todos nos gusta y es innegable, pero no hagas de su consumo un hábito. Más bien déjalo para “ocasiones especiales”.
  • La fibra, complemento esencial: La fibra de los alimentos es muy funcional para el organismo. Ayuda de gran manera a la digestión, por lo que nunca debe faltar dentro de alguna de las comidas o meriendas diarias.

PROS Y CONTRAS DE CONSUMIR PROTEÍNA DE SOYA

Lo mejor siempre es buscar la orientación de un nutricionista, quien puede ofrecer un plan más detallado de los alimentos que se necesitan para cada nutriente y además, adaptar el plan según tus necesidades actuales.

Siempre ten en cuenta que no es recomendable excederse, ni con la “chatarra”, ni con la fibra. ¡Todo en exceso hace daño!

1 comentario sobre “Consejos para llevar una dieta balanceada

  1. Hola

    Esta genial tu redacción y hay muchas información que no conocía que me has enseñado, esta genial..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a personas como yo jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *