¿Conoces los beneficios de las semillas de limón?

¿Qué sueles hacer con las semillas del limón?

Daniela tenía unos invitados en su casa por motivo del ascenso de su esposo en el trabajo. Por lo que decidieron celebrar, con un grupo de amigos y familiares.

Mientras los adultos hablaban y bebían licor, los niños disfrutaban de una rica limonada que preparo Daniela especialmente para ellos.

Cuando se acabo la jarra de limonada, Daniela decidió preparar un poco más. Esta vez varias de sus amigas la estaban acompañando en la cocina y notaron que ella guardaba las semillas de limón.

“Daniela, que harás con esas semillas del limón”– Pregunto unas de sus amigas con mucha curiosidad.

Cuando consumimos limón, es común utilizar la pulpa y descartar las semillas. Algunas personas hacen un gran esfuerzo para evitar incluir las semillas, ya que saben ligeramente amargas y pueden disminuir el buen sabor de sus jugos y bebidas. Sin embargo, las semillas en realidad pueden brindar múltiples beneficios para la salud.

Se ha utilizado para el control de bacterias, mejorar el sistema inmunológico, promover la digestión y como expectorante. Se puede decir que los nutrientes contenidos en las semillas de limón son similares a los del fruto.

Las semillas de limón son realmente comestibles y seguras para ser consumidas, contienen: antioxidantes, flavonoides, aminoácidos, ácidos grasos, vitamina C, Vitamina E.

Las semillas pueden significar un gran beneficio para tu salud:

✅Favorece la desintoxicación
✅Alivian el dolor
✅Elimina lombrices
✅Previenen la candidiasis
✅Nutren la piel
✅Sirven para tratar el acné
✅Combate la infección del tracto urinario

Cada día que logramos estar sanos, debe ser un día de alegría. Por nosotros, por nuestra familia, por nuestro entorno y por cada pequeño granito de arena que entregamos a las personas que nos acompañan en el viaje de la vida.

Fuente: Cocó March, N.M.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *